Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El cinturón para la postnavidad

El cinturón para la postnavidad

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:11:41
4422

¿Unas navidades duras en lo que a comer se refiere? Es frecuente escuchar en tono jocoso como la población se queja de lo duro que es superar el período navideño sin engordar algún quilo.

Existen remedios para llevar con dignidad la cuesta de enero como el cinturón surgido hace un año que se adaptaba al cuerpo de su portador, de todos modos, seguramente el mejor de todos los métodos para pasar un tiempo como éste del mejor modo, es no haber comido de forma enloquecida durante las comidas navideñas.

No es tan fácil como parece y para ello nos podría ayudar el nuevo desarrollo fabricado por Samsung. La marca coreana ha diseñado un cinturón llamado Welt que es capaz de analizar todos los movimientos de nuestra cintura. Presentado en el CES de Las Vegas, este cinturón de apariencia normal es un dispositivo inteligente que se antoja como un complemento ideal para nuestra salud. De este modo analiza nuestro movimiento físico y lo que es más interesante para la época navideña, nos indica cuáles son nuestros hábitos alimenticios y cuando es recomendable para nuestro cuerpo dejar de comer.

De momento es sólo un prototipo que, más allá de la broma, podría ser útil para todo tipo de problemas posturales al andar o para monitorizar recuperaciones tras un accidente.