Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El cine de hoy y ayer

El cine de hoy y ayer

Escrito por Redacción TNI el 29/02/2012 a las 00:54:51
2392

La gala de los presentes Goya ha sido una reelaboración de aquello que reza la máxima popular, quien te ha visto y quien te ve. Mientras hace un año el presidente de la academia Alex de la Iglesia afirmaba que la necesidad de unir las diferentes plataformas en las que el cine se ve afectado, los comentarios durante esta edición, llevados a cabo por el presidente de la academia, Enrique González Macho, han sido muy distintos a los de entonces.


Según la máxima autoridad del largometraje español, "Internet no forma parte todavía de la actividad económica del cine". Además añade que "Internet, desgraciadamente, todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine. Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización".

Son sin duda alguna frases muy distintas a las que se pronunciaron el año pasado y evidencian la falta de visión de futuro de los colectivos de poder existentes en el cine español. Negar que el cambio y la necesidad de adaptarse a éste, es sin duda ponerse una venda en los ojos.


Mientras tanto el colectivo Anonymous bloqueó la página web de la academia de cine español.