Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El ciberacoso no se combate con restricciones

El ciberacoso no se combate con restricciones

Escrito por Redacción TNI el 26/03/2019 a las 22:04:07
1586

Un reciente estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Estadísticos sobre Educación de Estados Unidos revela un dato sorprendente que se expresa del contundente siguiente modo: los colegios en los que está prohibido el teléfono móvil tienen mayores tasas de ciberacoso escolar.

 

La investigación considera que el 65,8 % de los colegios públicos del país tienen medidas que registren el uso del dispositivo y que en éstos se produjeron un 16,4 % de actos de ciberacoso frente al 9,7% de los casos que se restringen en los colegios con una política más laxa en este aspecto.

 

Asimismo el estudio ha analizado el crecimiento del ciberacoso en la última década y ha detectado que las quejas por este tipo de conductas recibidas por los directores de centros escolares han aumentado intensamente. De esta manera, del 7,9% de quejas que se registraban en 2010 diaria o semanalmente se ha pasado al 12% en 2016. Del 9,4% mensual se ha pasado al 14,9%. Así, les quejas ocasionales recibidas por los directores han pasado del 45% al 54%.

 

Otro dato también resulta alarmante y explica el aumento de este tipo de conductas. En 2010 el 37,7 afirmaban no haber recibido quejas de este tipo y, en 2016, es cifra se había reducido hasta el 19,1%.

 

En resumidas cuentas, estos datos arrojan dos ideas fuerza que deberían hacernos reflexionar. La primera nos habla del aumento que existe en este tipo de actividades que en los casos más sangrantes puede llegar hasta la muerte del niño. En segundo lugar, el análisis comparativo entre escuelas restrictivas y otras que no lo son, hace hincapié en el hecho de que todavía no sabemos cómo combatir o erradicar el ciberacoso.





Noticias Relacionadas:


Ciberacoso
Claves del ciberacoso