Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El centro de la basura

El centro de la basura

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2014 a las 12:33:05
2081

Desde hace muchos años las empresas dedicadas a la seguridad y la erradicación del malware, están avisando de los problemas que tiene España en este campo. Los informes como el siguiente demuestran que el país europeo es terreno abonado para los ciberdelincuentes y demuestran también, que pese a algunos tímidos esfuerzos tanto ciudadanos como institucionales por frenar esta tendencia, las cosas siguen igual.
 

Un estudio llevado a cabo por Sophos, la empresa de seguridad informática, ha revelado que España es el segundo país del mundo desde el que se envía más correo basura. Según el informe, el 5 por ciento de los ordenadores del país pertenecen a una red zombie desde el que se lanza a destajo el correo basura.
 

Más allá de que los ciberdelincuentes ganen millones con el envío de publicidad ilegal, lo más peligroso es que los ordenadores contaminados, muchos de los cuales no muestran signos evidentes de estarlo, están en realidad controlados en su totalidad por los malhechores con todas las consecuencias que eso supone.
 

Por otro lado Sophos añade que el primer país del mundo en esta negra lista es Estados Unidos, país desde el que se envía el 16,4 por ciento del correo basura mundial. Por su parte, algunas potencias europeas también se encuentran en posiciones elevadas de la lista. Así, Italia ocupa el cuarto puesto, Alemania el sexto y Francia el octavo.