Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El CDTI invierte casi dos millones de euros en Reby

El CDTI invierte casi dos millones de euros en Reby

Escrito por Agencias Externas el 31/08/2021 a las 07:55:57
822

El proyecto de car-sharing de Reby Rides, la empresa tecnológica de micro movilidad ha recibido el espaldarazo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) que le ha concedido un crédito de dos millones de euros para invertir en el proyecto “Nuevo precedente de gestión y control de flotas de coches de uso compartido de altas prestaciones – CAReSS”.


Este proyecto de Reby supondrá un importante avance tecnológico con respecto a los sistemas de gestión y control de vehículos existentes actualmente a nivel mundial y, más concretamente, en la gestión y control de flotas de coche eléctrico de uso compartido (car-sharing) y estará listo a final de año.


En estos momentos, después de la fase de indagación y diseño, el proyecto se encuentra ya en la fase de desarrollo de la nueva arquitectura de gestión y control de flotas de car-sharing, un sistema que, a través de la conectividad del Internet de las Cosas (IoT) y de la Inteligencia Artificial (IA), será capaz de:

 

  • Gestionar una agrupación o “enjambre” de coches
  • Realizar una gestión inteligente de la energía
  • Detectar el entorno en tiempo real para prevenir el riesgo de colisiones
  • Generar mapas de polución móviles en tiempo real y de alta precisión


Con este novedoso y ambicioso proyecto, Reby desarrollará una nueva tecnología basada en nuevos algoritmos y modelos de inteligencia artificial que permitirán alcanzar una solución tecnológica inexistente hasta la fecha, fundamentada en un mismo sistema de control y gestión del vehículo centralizado desde la nube.


Con ello, se podrán obtener patrones de conducción únicos para cada usuario con el fin de proporcionar transacciones trazables y totalmente personalizadas que permitan asociar los patrones de conducción a incentivos, incluida la identificación de patrones de conducción erráticos. Es decir, podremos clasificar a los usuarios en distintas clases, en función de su estilo de conducción y, con ello, podremos realizar acciones posteriores que beneficien la seguridad en la conducción urbana. Un ejemplo sería limitar la velocidad en caso de detectar una conducción temeraria o incentivar con descuentos a usuarios que conduzcan de forma segura.


Además, la detección del entorno del vehículo permitirá la agrupación de vehículos en enjambre, con lo que se obtendrán patrones de conducción grupales que permitirá la mejora del tráfico, a la vez que se podrá proporcionar información del riesgo de colisiones a 25-50 metros vista.


El mismo sistema de control digital permitirá también que cada vehículo actúe como sensor móvil y permita crear mapas distribuidos y descentralizados de polución; y la gestión inteligente de la batería con datos de usuario que provienen de la nube permitirá obtener modelos predictivos que anticipen el consumo en función de cada conductor.


Con este proyecto, Reby está afrontando un desafío tecnológico sin precedentes que le permitirá gestionar diferentes datos de la conducción, controlarlos desde la nube y otorgar un elevado valor añadido a su flota de coches eléctricos de uso compartido. Gracias al impacto de este proyecto, Reby prevé un crecimiento del negocio en los próximos años, la creación de nuevos puestos de trabajo y la ampliación de su abanico de soluciones de movilidad.