Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Catvers celebra su Festa Major

El Catvers celebra su Festa Major

Escrito por Guillem Alsina el 15/11/2022 a las 18:51:26
856

Uno de los principales usos del Metaverso, o más apropiadamente, los metaversos, será el lúdico. Y en el Centre Blockchain de Catalunya (CBCat) han tomado buena nota de ello para el Catvers, el metaverso catalán.


Así es como, coincidiendo con las ‘Fires’ de Sant Narcís, el santo patrón de Gerona, ciudad que acoge la sede del CBCat, este último ha decidido organizar la fiesta mayor del Catvers, celebrándola dando la posibilidad al público de acceder a este espacio virtual en una instalación en la céntrica Casa de Cultura.


Los pasados días 3 y 4 de noviembre, miembros del CBCat estuvieron mostrando el Catvers a todas aquellas personas que se acercaron, a través de equipos de gafas de realidad virtual de Meta, sin necesidad de cita previa y de forma totalmente gratuita. Buena iniciativa que pudo suponer un primer contacto con el concepto del metaverso para la ciudadanía gerundense.


La misma fiesta del Catvers también se ha podido ver, y se seguirá viendo hasta el próximo 1 de diciembre en la página web del propio Catvers, mediante cualquier navegador web, facilitando así su acceso universal a esta nueva herramienta que es el Metaverso.


Las salas virtuales que los curiosos que se han acercado a la Casa de Cultura, han sido creadas por estudiantes de arte y diseño de diversas universidades y escuelas catalanas, así como diversos profesionales independientes, que han aportado sus conocimientos técnicos para poder crear y personalizar cada una de estas salas.


Cada una de las salas ha sido ‘apadrinada’ por una entidad, para la cual ha sido personalizada su correspondiente sala. Así, la que apadrina el Ateneu Barcelonès, es una réplica de la sede que esta entidad de más de un siglo y medio de trayectoria, posee en el centro de la ciudad de Barcelona.


Los usuarios de la web y quienes han pasado por la demo pública, podrán votar las salas que más les hayan gustado, y la más votada ganará un premio que se dará a conocer más adelante.


Algunas de las otras entidades participantes son el Museu d’Història de Catalunya, la Universitat Autónoma de Barcelona, o la Fundació Llibreria Les Voltes. Entre todas, han sumado dieciséis salas virtuales.