Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El caso Herreros

El caso Herreros

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2012 a las 00:18:49
2355

Desde lo sucedido estos días, Telecinco va a comprender el significado del término viral.
Recordemos brevemente una de las historias más alocadas de la televisión de los últimos años.
Hace un año Pablo Herreros propuso hacer un boicot publicitario al programa del canal quinto, La Noria. Tenía verdaderos motivos para pedir que todos los anunciantes se retiraran del programa de prensa rosa. Consideraba amoral que La Noria hubiera pagado dinero a la madre del Cuco, el asesino de Marta del Castillo, por acudir al plató.

 


Ante el asombro de Telecinco, la campaña tuvo su respuesta en los medios virtuales y paulatinamente los diferentes anunciantes se fueron retirando del espacio televisivo. Eso supuso unas pérdidas de dinero muy notables para la cadena.

 

Hace una semana, Pablo Herreros recibió una notificación de Telecinco en la que se le instaba a pagar la cuantía de 3,7 millones de euros por las pérdidas que había tenido la cadena.

 

En frente de tal querella y altercado la reacción de las redes sociales no ha tardado. 75.000 personas apoyan un nuevo boicot contra Telecinco si prospera en su actitud de hacer pagar a Herreros.

 

Una vez más se demuestra el poder de las redes sociales en frente de las injusticias. Además, en esta historia, hay una parábola de los tiempos que corren. El medio tradicional, la televisión, queda empequeñecida cuando el nuevo canal de información se decide a hablar.