Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El cargador universal

El cargador universal

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2010 a las 00:19:09
2391

Si tomáramos todos los cables que inundan nuestras casas y los pusiéramos en fila no quiera saber hasta donde llegaría la extensión de la macro cadena. Aun más, si cogiéramos tan sólo los cargadores que durante nuestra vida hemos utilizado y los extendiéramos de igual forma que anteriormente, también estaríamos delante de una cola negra bastante larga.
Es por este motivo que muchos se plantean cuando aparecerá el cargador universal que resuelva todos aquellos problemas que suscita este aparato. Quedarse sin batería y poder utilizar el cargador de un amigo, perderlo y poder comprar cualquier artilugio igual sin tener que romperse los cuernos buscando el mismo cargador o ver como se derrochan millones de cargadores al año porque han quedado obsoletos al cambiar uno de móvil, serían algunas de las innumerables ventajas de un cargador universal.  
Mientras las asociaciones de consumidores exigen desde hace tiempo la unificación de cargadores, parece que las empresas no se apresuran en hacer demasiado caso. Sólo en algunos casos como en Apple donde existe un conector estándar para iPad, iPhone y iPod, parecen resolver esa necesidad unitaria.
La solución más sencilla entonces sería la de establecer una clavija USB adaptable para todos los teléfonos. En eso trabajan diferentes organismos de Estados Unidos y parece ser que a finales de año el producto estará desarrollado. De todas formas aunque el proyecto cuenta con el beneplácito de los grandes fabricantes de los tigres asiáticos parece que va a sufrir algún que otro retraso que impedirá que este invento tan sencillo pero a la par tan revolucionario llegue a nuestros mercados.