Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El CAC aprueba una instrucción para limitar la presencia de comunicaciones comerciales en la radio pública

El CAC aprueba una instrucción para limitar la presencia de comunicaciones comerciales en la radio pública

Escrito por Redacción TNI el 23/03/2011 a las 00:56:38
2011

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), reunido el día 10 de marzo en sesión plenaria, aprobó la Instrucción general sobre los límites a la presencia de comunicaciones comerciales en el servicio público de radio de Cataluña. El aspecto central es que las emisoras de radio públicas no podrán superar los seis minutos de mensajes comerciales en cada una de las horas de reloj del día.


En el caso del servicio público de radio de ámbito local de municipios inferiores a 20.000 habitantes, el tiempo dedicado a emitir mensajes publicitarios no puede superar los diez minutos en cada una de las horas de reloj del día.
 

 

Para el cómputo de los límites temporales, no se consideran incluidos los espacios de autopromoción ni el tiempo dedicado al patrocinio radiofónico. Tampoco son objeto de cómputo los mensajes publicitarios de servicio público ni los de carácter benéfico, siempre que hayan obtenido la correspondiente exención y se emitan gratuitamente.
 

 

Hasta ahora, a diferencia de la televisión, la radio, tanto la pública como la privada, no tenía ningún tipo de restricción publicitaria temporal. La Instrucción del Consejo sólo afecta al servicio público de radio, de modo que la radio privada sigue sin limitación de tiempo alguna para la publicidad. En la instrucción, que entrará en vigor una vez publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, se tipifican las sanciones económicas que se aplicarán en caso de incumplimiento.