Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El buscador de partidos

El buscador de partidos

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2011 a las 00:23:32
2362

 

 

Las aplicaciones que resuelven las necesidades más básicas son las que más popularidad tienen en el gran mundo de las aplicaciones. Determinar cuáles son las necesidades más básicas ya es otro problema de mayor calado.

De momento la empresa de Gerona Porpra ha intentado acabar con el sufrimiento que muchos amantes al futbol padecen cuando viajan por el mundo y su equipo favorito juega. Pere Saurina junto con Marc Sales y Xavier Blanchè han desarrollado una aplicación para Smartphone (sobretodo para sistemas operativos Android) que dispone de una base de datos con más de 7.000 entradas de los cinco continentes en la que se puede rastrear aquellos locales en los que se emite el partido de futbol deseado.

El programa creado por estos gerundenses nos va más allá. Rastrea la propia posición del portador del móvil mediante un sistema de GPS en el mapa y indica el camino que hay que seguir para llegar al establecimiento en el que el deporte rey mueve las pasiones.

La historia de cómo estos jóvenes emprendedores desarrollaron este programa es sin duda ejemplar. Mientras estaban perdidos en Nueva York y buscaban un lugar en el que ver un Barça-Madrid, maldijeron todos los bares de la gran manzana por no tener el programa que más tarde desarrollarían.

La afición al futbol y a las NNTT se han unido para dar lugar a este invento sólo apto para locos del futbol.