Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El buscador buscado

El buscador buscado

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2012 a las 21:04:29
1934

Parece hasta cansino tener que repetir esta noticia hasta la saciedad como venimos haciendo desde hace algo más de dos años.


Cuando el famoso visor de calles de la firma californiana Google salió a la luz todo el mundo vio en el programa una innovación sin precedente que nos permitía viajar por el ancho mundo (o por las ciudades del ancho mundo sin necesidad de movernos del sofá). Al poco tiempo muchos se empezaron a indignar por la falta de privacidad que existía en algunas capturas de imagen de la empresa. Rostros sin velar o matriculas ponían de manifiesto la necesidad de vigilar de cerca al gigante de las NNTT. Nadie intuía que los reales problemas no vendrían desde ese flanco de la privacidad.
 

Con el tiempo algunos países empezaron a demandar al mayor buscador del mundo por prácticas del todo deleznables. Como todo el mundo sabe, Google se dedicaba a captar contraseñas e información privada de las redes wifi mediante sus coches de fotografía.
 

Por enésima vez asistimos a las denuncias de un nuevo países. La Oficina del Comisionado de Información Británico ha reabierto el litigio que tenía con la empresa americana por este mismo motivo para investigar de nuevo.
 

En resumen, Google sigue en el ojo de mira y parece que su política no ha cambiado demasiado desde el inicio de esta preciosa historia de espionaje.