Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El burofax electrónico

El burofax electrónico

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2015 a las 11:34:25
2223

Lleida.net presentó en el pasado eShow de Madrid la  plataforma Burofaxelectronico.com desde la cual tanto particulares como Pymes pueden fácilmente enviar SMS o emails certificados y obtener una prueba con valor legal del envío y la recepción. El objetivo del lanzamiento de este nuevo portal es simplificar el proceso de certificación de comunicaciones electrónicas y por lo tanto extender su uso. Mediante el uso de Burofaxelectronico.com cualquiera puede certificar un SMS o un email que considere relevante sin que ello suponga ni encarecer ni complicar el proceso de envío. Se trata de un proceso sencillo y rápido que te da la posibilidad de obtener una evidencia de la comunicación con valor legal en cualquier momento y lugar.

 

En el envío de las comunicaciones Lleida.net actúa como tercero de confianza, emitiendo un documento que recoge los teléfonos o correos electrónicos que intervienen en la comunicación, el contenido de la comunicación y el momento de envío y recepción. Este documento incluye firma electrónica y sellado de tiempo, y es archivado durante 5 años por el tercero de confianza, Lleida.net está además certificado en el estándar mundial ISO 27001: 2013 en  Sistemas de gestión de la seguridad de la información.

 

"No solo se trata de proponer una alternativa a las comunicaciones certificadas en papel. Se trata también de que nos concienciemos de la importancia de certificar correos electrónicos y SMS que actualmente se mandan sin tener prueba alguna que luego resulta necesaria. Con burofaxelectronico.com estamos transformando digitalmente los procesos de empresas y particulares". Manel Cervera, Director de Desarrollo de Negocio.

 

Actualmente la plataforma permite darse de alta y obtener un burofax electrónico gratuitamente.