Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El botón del pánico de Apple

El botón del pánico de Apple

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 23:07:25
2494

Algunos sociólogos como Zygmunt Bauman con su teoría de los líquidos, han hablado en reiteradas ocasiones de las sociedades occidentales como las sociedades del miedo. No deja de ser cierto el hecho de que actualmente vivimos en un estado permanente de paranoia, ya sea individual o colectiva. 

Es por este motivo que no cuesta de prever el éxito que tendría, de llevarse a cabo, el desarrollo que recientemente ha patentado Apple. La firma de la manzana ha registrado una patente de lo que ha llamado "Activación de un botón del pánico con la huella digital para un dispositivo móvil". Este desarrollo nonato que podría introducirse en el iTouch ID de los iPhone 7 permite al poseedor de un teléfono móvil, activar un botón de llamada a la policía si se encuentra en una situación de riesgo en la que no puede contactar con las autoridades de la ley.

Según ha informado el medio International Business Times, este desarrollo permitiría incluso, al propietario del teléfono móvil activar distintos tipos de alerta para situaciones diferenciadas. Además de esto, la alerta se activaría con un dedo distinto al que usamos diariamente para realizar las funciones del teléfono móvil. Una vez activado el botón en cuestión, añade el medio informativo, se activarían la cámara y el micrófono para que la policía pudiese estar informada de lo que está realmente aconteciendo.

En resumen y a diferencia de lo que sería lógico, a más sistema de seguridad más miedo.