Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El BIAC número 22 del Consell de l'Audovisual

El BIAC número 22 del Consell de l'Audovisual

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2022 a las 16:38:14
858

Los medios de comunicación públicos en Europa son un motor clave de la producción audiovisual europea, según datos del European Broadcasting Union (EBU).

 

Durante 2022, el 95% de los contenidos adquiridos por los medios públicos para sus plataformas online provienen de productoras europeas. En comparación, sólo el 31% del catálogo disponible en Netflix es contenido de obra europea.

 

Es, sin duda, un dato muy significativo. Lo podrás encontrar, junto con otros, en el BIAC 22, el boletín cuatrimestral del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

 

En este número, la sección “El Apunte” del boletín se centra en los usos y percepciones de la ciudadanía sobre los medios de comunicación. El apunte se nutre de los resultados del último estudio de opinión Òmnibus, elaborado por el Centro de Estudios de Opinión, y que, a propuesta del CAC, incorporó 15 preguntas en materia audiovisual.

 

Se trata de cuestiones tales como por ejemplo cómo se informa a la ciudadanía, cuál es la credibilidad de los medios, los tipos de contenidos preferidos, la reacción ante contenidos inadecuados o la protección a la infancia y la adolescencia.

 

El boletín ofrece también una radiografía del sector con los datos más actualizados sobre oferta, consumo y audiencias de TDT, radio y audiovisual online en Cataluña.