Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El beneficio

El beneficio

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2014 a las 18:48:19
1785

En 1999 apareció Napster en nuestras vidas. Fue el inicio de uno de los debates más importantes acontecidos en las NNTT durante los últimos años: la propiedad intelectual y cómo internet ponía en jaque ese sistema de entender la propiedad.
 

Años después sigue el mismo debate y a nadie se le escapa que cada vez es más difícil por parte de las grandes industrias de contenidos seguir ejerciendo el monopolio de la información. Noticias como las siguiente nos revelan que con soportes como Youtube algo ha cambiado de forma profunda.
 

Según un informe realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (International Federation of the Phonographic Industry) titulado Música Digital 2014, las grandes compañías discográficas obtienen más beneficios por los videos de  sus cantantes creados de forma amateur por los fans, que de los propios videoclips manufacturados por el propio sello editorial.
 

Eso se debe al sistema de identificación de contenidos de Youtube, ContentID, que puede ser seleccionado por los mismos usuarios al colgar sus videos.
 

Esta noticia entraña interesantes preguntas. De igual modo que los sellos editoriales afirmaban que aquellos que vendían copias ilegales se estaban beneficiando de un trabajo que no era suyo, ¿no están haciendo lo mismo esas empresas?

Tecnonews- abril 2014