Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Bcapital Day abordará cómo llevar tu startup más allá gracias a la IA

El Bcapital Day abordará cómo llevar tu startup más allá gracias a la IA

Escrito por Agencias Externas el 22/08/2023 a las 17:14:18
679

Barcelona acogerá de nuevo el Bcapital Day, el mayor evento de emprendedores e inversores de toda la Ciudad Condal. El próximo 27 de julio, en las oficinas de Bcombinator, -situadas en la Calle Badajoz, 32 (Barcelona)- se reunirán hasta más de 250 personas, tanto presencialmente como en streaming, entre las que se encontrarán potentes perfiles inversores y emprendedores con el objetivo de “generar conexiones de valor y trabajar por el crecimiento del ecosistema emprendedor de Barcelona”, según aclara Sergi Vila, CEO de la Startup Venture Corporation Bcombinator. Esta edición, estará centrada en las estrategias de marketing con IA para startups.


Se trata de un evento en el que los expertos debatirán sobre las últimas tendencias y oportunidades del sistema y comentarán las estrategias para aprovechar el poder de la IA para aumentar el impacto del marketing y la aceleración de ventas. Todo esto de la mano de Luis Ignacio Cortés, cofundador de Bcombinator, inversor y mentor de Startups especializadas en inteligencia artificial, que revelará metodologías innovadoras y nuevas herramientas que marcarán un antes y después en las startups.


Por otra parte, el Bcapital Day lleva tiempo siendo un espacio para que algunas de las mejores startups españolas que buscan inversión presenten su proyecto ante más de 25 inversores. “Las startups optan a recibir la inversión de Bcapital, el fondo de inversión de Bcombinator, pero también de otros inversores invitados con la finalidad de conseguir capital para sus negocios”, según aclara Sergi Vila. En definitiva, desde Bcombinator buscan “construir comunidad, conectar ideas con oportunidades de inversión y contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor”, agrega el CEO de la incubadora y aceleradora.


Bcapital Day, el evento que permite a las startups estrechar lazos con algunas de las figuras más importantes del ecosistema emprendedor


Este evento ha contado en otras ocasiones con importantes figuras del mundo de los negocios, como es el caso de Verne Harnish, uno de los speakers más reconocidos a nivel mundial, así como Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project o Oscar Macia, confundador y CEO de ForceManager, entre otros. “La presencia de estos profesionales aporta una visión experta a los distintos temas que se han abordado durante los Bcapital Day, entre los que se encuentran algunos como la IA, el boom de las startups del sector inmobiliario, el papel de las mujeres en el mundo VC y startup o la construcción de marcas digitales para la GenZ, entre otros temas de interés”, expone el CEO de Bcombinator.


El Bcapital Day también ha gozado de la presencia de distintos partners que han formado un jurado cualificado para escoger los mejores proyectos en early-stage “y han aportado una perspectiva única y valiosa, entre los que se han encontrado partners de Bcombinator, Business Angels o Venture Capital Invitados”, aclara Vila. A estos, se suman otros importantes fondos como el Banco Sabadell o Enzo Ventures. El próximo 27 de julio, los emprendedores que deseen presentar su proyecto volverán a tener la oportunidad de establecer una conexión entre con inversores y expertos de la industria, que podrán estar al tanto de las últimas tendencias empresariales y descubrir el potencial y prometedor talento que poseen muchas startups del ecosistema.