Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El año del cambio: 2020

El año del cambio: 2020

Escrito por Redacción TNI el 24/01/2017 a las 15:38:01
2679

Algo sucede con el año 2020. Además de tratarse de un año cumbre para la Unión Europa, las realización de cuyo planes de innovación está fechada para ese año, algunos de los vaticinios más notables de los últimos tiempos tienen que ver con el año del doble veinte.

 

El último ha sido el realizado por la web de noticias PortalTic que ha recopilado lo que los expertos aseguran que sucederá para esa fecha.

 

Los móviles tal y como los conocemos hoy en día podrían cambiar radicalmente. No en su software sino en su diseño. Será cada vez más frecuente oír sobre los teléfonos plegables que podrían llegar a tener una cuota de mercado de 20 por ciento en países como Corea del Sur. Todo ello por no hablar de la creciente venta de smartphone que se producirá en 2020. Para entonces países como la India o China y sus clases medias, serán los máximos consumidores de este tipo de productos.

 

Otros de los campos en los que se espera evolución para entonces es ya un clásico. Los robots  y la inteligencia artificial son poco a poco menos ficción y más realidad. Para 2020, según afirma la consultora Gartner, los humanos tendremos más conversaciones con los robots que con nuestra pareja. Por otro lado en esa misma fecha el 50 por ciento de los trabajos hoy día remunerados podrían ser sustituidos por robots. En algunos casos como en el Call Center, esta cifra podría elevarse al 100 por 100.

 

¿Será 2020 el año en que finalmente desaparecerán los coches conducidos por humanos? No solo coches sino todo tipo de transporte será conducido por una máquina.

 

Por último, para esa fecha también veremos una fuerte reconversión en nuestros planes educativos. La creación de máquinas que llevan a cabo el trabajo que hoy realizan los seres humanos, tiene su contrapartida positiva. Para 2020 se espera que Europa precise 900.000 nuevos trabajadores especializados en Nuevas Tecnologías.