Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El año de Whatsapp

El año de Whatsapp

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2013 a las 23:47:19
2426

Whatsapp también salva vidas. Recientemente se conoció la historia de un montañero madrileño que fue rescatado por los servicios de emergencia usando la función "envío de ubicación" del servicio de mensajería instantánea.
 

En 2009 poco pensaron dos antiguos trabajadores de Yahoo! que su aplicación para teléfonos móviles sería tan popular.  Tras casi cuatro años Jan Kuom y Brian Acton pueden asistir al crecimiento de una aplicación que va mucho más allá que un mero servicio de mensajería. Whatsapp es un agregador de amigos y grupos de amigos que puede, como en el caso anterior, llegar a salvar vidas.
 

Lo realmente sorprendente es las cifras que esta empresa está alcanzando. A finales de 2013, Whatsapp se ha convertido en la primera aplicación en su especie alcanzando los 400 millones de usuarios, 100 de los cuales se descargaron el programa en los últimos cuatro meses. Eso en valores diarios significa que cada 24 horas, 8.500 usuarios de dispositivos de última generación, entra en la comunidad de Whatsapp.


Por otro lado hay que decir que por detrás de esta compañía las cosas no van nada mal. A Whatsapp le sigue Line que pese a su posición secundaria cuenta con nada más y nada menos que 300 millones de usuarios.