Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El año de las apps

El año de las apps

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 16:14:43
1760

A finales de año es momento de analizar las mejores y peores tecnologías del año. Cuando el año empieza es el preciso instante de hacer vaticinios sobre lo que nos depara.

Esta estructura que cada 365 se repite, en estos inicios de año nos ha dejado un previsión un tanto arriesgada hecha por Fred Wilson, el fundador y socio de Union Square Ventures, una de las primeras firmas de inversiones en NNTT.

En palabras del propio Wilson: "La fase de las redes sociales en internet ha terminado". Cuando estamos hablando de plataformas como Facebook o Twitter, ambas con unos niveles de usuarios estratosféricos dicha sentencia parece un poco improbable.

El fundador de Union Square Ventures ha asegurado que este 2015 será el año de las aplicaciones de mensajería instantáneas como Whatsapp, Facebook Messenger o Line. Ciertamente y tal y como ha analizado la firma BI Intelligence, en los dos últimos años, el ritmo de crecimiento en número de usuarios de las aplicaciones ha sido muy superior al de las redes sociales, sin embargo, hablar de que en 2015 estas eclipsarán a las redes sociales es una aseveración un tanto arriesgada. Las cifras nos indican que los usuarios en las redes sociales son superiores a los 2.000 millones en todo el mundo mientras que los de aplicaciones de mensajería son 1.900 millones.