Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El año contra la libertad de expresión

El año contra la libertad de expresión

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2013 a las 20:14:10
3103

Internet y las nuevas vías de comunicación pueden hacernos caer en equívocos cuando hablamos de libertad de expresión.


En los últimos tiempos hemos oído decir en innumerables ocasiones que gracias a las redes sociales y a los blogueros intrépidos muchos régimen dictatoriales del mundo árabe han caído. También hemos escuchado que las manifestaciones en plazas españolas tuvieron en la red sus alas para pasar de diminutas a masivas. Pese a todo esto parece ser que mientras internet debe hacernos más libres, la libertad de expresión es con el paso del tiempo, un concepto que pierde peso.
Si tenemos en cuenta las cifras extraídas del Committee to Protect Journalist con sede en Nueva York, 2012 ha sido desde hace muchos años el peor curso para las periodistas. En los últimos 365 días ha ascendido a 232 los periodistas encarcelados en todo el mundo.

 


Si tenemos en cuenta los números registrados en el primer año del nuevo milenio, debemos afirmar que las cosas son hoy peores para los periodistas que hace 12 años. En el 2000 eran 86 los que sólo podían informar desde detrás de los barrotes.   

 

La mayoría de ellos cumplen la misma hilarante condena: haber llevado a cabo actos de terrorismo.
En esta penosa información Turquía se sitúa a la cabeza siendo el país que más periodistas ha encerrado. Por detrás le siguen Irán y China.

 

En resumen, internet no nos ha salvado de convertir este mundo en un mundo peor.