Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Ejido, finalista a los Premios ASLAN a la transformación digital

El Ejido, finalista a los Premios ASLAN a la transformación digital

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2022 a las 15:04:20
557

Ayer se dio a conocer de forma oficial el listado de proyectos finalistas a la XIV convocatoria de los Premios Transformación Digital en las Administraciones Públicas de la Asociación @aslan, confirmándose así que la iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido para la integración de la tecnología VDI de UDS Enterprise es finalista en la categoría de “Digitalización del Puesto de Trabajo”. Estos importantes galardones reconocen desde hace 13 años el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para la mejora de los servicios al ciudadano, la eficiencia y la optimización de costes.

 

El proyecto titulado “Tecnología VDI para Mejorar los Servicios de los Ciudadanos, Impulsar el teletrabajo y la Sostenibilidad” ha supuesto una revolución tecnológica para el Ayuntamiento, los trabajadores de la propia administración local, empresas públicas, el organismo autónomo y los ciudadanos y empresas que se relacionan con él. A través de la virtualización de escritorios de UDS Enterprise, este consistorio ha conseguido modernizar los sistemas de tramitación electrónica municipales, ha posibilitado el teletrabajo de cientos de trabajadores de la Administración Pública y ha equipado a estos mismos empleados con las herramientas más apropiadas para el despliegue de las soluciones de SMART CITIES en tiempo récord.

 

En el municipio almeriense están muy satisfechos con los resultados del proyecto, que no solo ha mejorado el trabajo del personal administrativo del propio Ayuntamiento, sino que ha reducido las incidencias TIC de los usuarios y ha incrementado la ciberseguridad. El proyecto también está beneficiando a otras áreas de servicio público de la localidad. Según José Francisco Rivera Callejón, Concejal responsable de TIC en el Ayuntamiento de El Ejido, “La nueva solución VDI con UDS Enterprise nos ha permitido flexibilizar el uso de los equipos en puestos de atención al público, de Policía Local o de bibliotecas, entre otros. Además, hemos reducido drásticamente los tiempos de implementación de nuevos puestos de trabajo y de resolución de incidencias, e incrementando la productividad, la sostenibilidad y la eficiencia energética exponencialmente”. Rivera aclara que “la alta disponibilidad de los puestos de trabajo conseguida gracias a UDS Enterprise, garantiza la continuidad en la prestación de los servicios, lo que supone un impacto directo muy positivo en los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, ya que se consigue que los vecinos tengan una percepción de atención permanente, cuestión que tiene un valor transcendental para nosotros”.

 

Según Félix Casado, CEO de Virtual Cable, “como en cada proyecto que realizamos, nuestro objetivo es ofrecer una solución personalizada con UDS Enterprise, que cubra las necesidades específicas de cada cliente, que sea flexible, escalable y que se amolde fácilmente a cualquier cambio. Estamos muy contentos con el desarrollo y los resultados de este caso que hemos llevado a cabo con el apoyo de nuestro partner Lanmedia, y esperamos que estos beneficios vayan en aumento en los próximos años gracias a la actualización constante de nuestro software”. 

 

Virtual Cable, empresa desarrolladora del software de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto protagonista de este proyecto, es especialista en modernización tecnológica de organismos públicos, contando con gran variedad de casos de éxito en la Administración para organizaciones tan destacadas como la Policía de Ontario (Canadá), la Universidad de Salamanca, la Diputación de Jaén, la Universidad Autónoma de Madrid, o el Ayuntamiento de Benalmádena.

 

La selección de los tres proyectos finalistas en cada categoría se ha realizado mediante un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas @aslan y la Comisión de relación con las Administraciones Públicas. A partir de ahora, quedan abiertas las votaciones para los usuarios web en www.congreso.aslan.es/PremiosAAPP. Los proyectos ganadores se conocerán en la Ceremonia de Entrega el 18 de mayo, en el marco del Congreso #ASLAN2022.