Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El auge de los eventos virtuales se mantiene

El auge de los eventos virtuales se mantiene

Escrito por Vanessa Rodriguez el 20/07/2021 a las 12:16:34
1050

Más de medio millar de eventos online en seis meses. Con este dato ha despachado el primer semestre la plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales Copernic, que actualmente supera los 50 mil usuarios registrados a través de las diferentes comunidades, más de 100, que se crean una vez finalizados los eventos.

 

Estos datos reflejan una tendencia clara de hacía dónde van los congresos, ferias y eventos de todo tipo en sus convocatorias: un modelo 100% online o semipresencial, pero con una plataforma virtual como uno de sus principales recursos y puntos de encuentro. Tanto es así que, según explica su cofundador y CEO Xavi Creus, “el éxito de este formato virtual nos ha permitido dar el salto internacional con la creación de dos cámaras de comercio y un cluster tras la celebración de sus correspondientes eventos”.

 

Y es que hacer que estos eventos perduren en el tiempo y sean algo más que un mero foro de ponencias, conferencias, charlas o salas de reuniones virtuales es el propósito de Copernic, que ha desarrollado una herramienta que permite convertir un evento virtual en una comunidad online permanente. La aceptación de este modelo lo evidencian las cifras que maneja la plataforma: desde enero, más del 50% de los eventos celebrados a través de Copernic se han constituido posteriormente en una comunidad online.

 

Entre los más de 500 eventos virtuales celebrados a través de Copernic desde enero, destacan algunos como el Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), que reunió entre los días 3 y 5 de marzo a más de 2.200 asistentes con motivo del Día Internacional de la Mujer, y también la Reunió del Cercle d’Economia 2021, que se celebró entre los día 16 y 18 de junio con un formato híbrido y en el que se dieron cita 370 asistentes de forma presencial y más de 1.000 de forma virtual.

 

El networking 3.0 de Copernic: de evento virtual a comunidad online

 

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

 

Copernic da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. Para ello permite convertir el congreso o evento una vez celebrado en una comunidad online permanente. La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas. En definitiva, Copernic suma el poder de convocatoria de los eventos online y su ahorro de costes, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking.

 

En Copernic se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 85 eventos mensuales.