Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El auge de la realidad virtual

El auge de la realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 21:59:25
2244

Todo este año nos hemos pasado recordando que el pasado Mobile World Congress la tecnología más destacada durante el evento fue la realidad virtual. Si lo hacíamos era básicamente porque sabiendo en qué tecnología se fija el MWC podemos saber cuál será la tecnología durante todo el año. De este modo si hace dos ediciones fueron las wearables y durante 2015 experimentaron un crecimiento sin parangón, en este 2016 que hace algo más de un mes dejamos atrás, la realidad virtual se ha hecho un lugar en el mercado.

 

Así lo apuntan las cifras recientemente publicadas por la consultora BlueAttack. Un sector prácticamente desconocido hasta la fecha, pasó este año a representar un volumen de negocio de 3.382 millones de euros. Lo más importante es que según la misma empresa, para 2017 se espera que esta cifra se doble y el mercado facture más de 6.000 millones de euros anuales.

 

No se trata solo que en poco más de un año se hayan vendido 4,12 millones de cascos virtuales. La mayoría de ellos son de Samsung, Playstation, HTC, Oculus o Daydream.

 

El mercado también depende en gran parte de las apps o programas de realidad virtual que se desarrollan para móviles, consolas o ordenadores personales. Para el futuro debemos sumar más productos relacionadas que con toda seguridad aparecerán en el mercado a no más tardar. Guantes para poder mejorar la experiencia por ejemplo.

 

Si a todo ello le sumamos que según las predicciones, para 2020 el valor de esté mercado podría llegar hasta los 38.000 millones de euros, tenemos una clara radiografía de un sector de éxito.