Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El auge de BlaBlaCar

El auge de BlaBlaCar

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2015 a las 22:48:34
2102

Las buenas ideas rompen fronteras. Las redes sociales se extendieron como la pólvora por todo el mundo en pocos años, los buscadores fueron de menos a más en un tiempo record y ahora las aplicaciones colectivas están triunfando.

Nos referimos a empresas como BlaBlaCar. El servicio de coches compartidos ya está presente en 19 países del mundo y tiene un total de 20 millones de usuarios repartidos por Europa, Asia y ahora, gracias a la reciente irrupción en el mercado de México, Norteamérica.

BlaBlaCar ha tenido que adquirir en primer lugar la firma Rides para estar presente en el país hispanohablante. En los últimos tiempos, la empresa comprada había experimentado un intenso auge que los propios directivos de la compañía atribuían a la subida del precio del petróleo en el país.

Con esta adquisición BlaBlaCar cierra un mes en el que ha realizado dos compras más, la de la compañía alemana Carpooling y la húngara Autohop.

Sin duda el éxito que está viviendo la empresa se debe a las nuevas formas que tienen los usuarios de relacionarse. Internet es un medio para compartir y es en estos casos donde se demuestra a la perfección dicha filosofía. Queda por ver como afrontará la firma un verdadero choque de fuerzas con los fabricantes de coches o las compañías de transportes, en caso de que su modelo se extienda cada vez más.