Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El arte de viajar

El arte de viajar

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 13:54:31
1936

Aunque sigue siendo harto complicado, hacer un viaje es cada día más sencillo. Hace algunos siglos, viajar significaba poner en marcha un sinfín de conocimientos que sólo unas pocas ilustres y brillantes mentes tenían.
 

Actualmente un gran número de personas, con recursos de índole distinta, puede llevar a cabo un viaje, aún teniendo en cuenta los muchos elementos que intervienen. Desde el desplazamiento, hasta el lugar de pernocta, pasando por los lugares en los que comer, son algunos de los muchos avatares que en un viaje hay que barajar.
 

Es por este motivo, y teniendo en cuenta el gran volumen de información que hay que manejar cuando se organiza un viaje, que internet se ha vuelto una herramienta indispensable para los aventureros y los que no lo son tanto.
 

Según un estudio de la Asociación de internautas, el 63 por ciento de los españoles eligen internet para contratar sus viajes, el 19 por ciento lo hace a través de agencias de viaje online y el 15 por ciento prefiere dirigirse a los puntos de venta tradicionales.
 

En relación a las compras online, descubrimos que los hombres son quien más emplea este sistema. Así el 65 por ciento de ellos adquiere viajes de forma telemática mientras que en ellas ese porcentaje se sitúa en el 47 por ciento.
 

Por último descubrimos que aún no existe una verdadera confianza en lo que a la compra online de viajes se refiere. En el caso de los billetes de avión esta idea es más intensa si cabe. Los internautas desconfían de los portales que ofrecen billetes de avión sin ser compañías aéreas.