Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El arte de convencer

El arte de convencer

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:02:49
2491

¿Qué formas existen para controlar el P2P?. La primera y la que millones de personas persiguen es la de dejar al sistema de intercambio en paz. Otras persiguen de forma insistente eso a lo que llaman piratería. Acciones legales, acciones penales y acciones de todo tipo para acabar con este sistema de transmisión de la información.


De todos modos existen formas ingeniosas. Es el caso del ministerio de interior y comunicación japonés, que junto con la Asociación nacional de radiodifusión comercial del país ha desarrollado un método que aún sin saber los resultados que obtendrá parece muy imaginativo.

Se trata de crear archivos de P2P que al ser abiertos no tengan la información que uno esperaba sino un mensaje gubernamental en el que se informa de lo nociva que esta tecnología es cuando se mezcla con la información con derechos de autor.

Japón prohíbe las descargas desde Marzo de 2010. De todos modos ha empezado esta campaña para sensibilizar a la población.

Países como España, Francia o lo Estados Unidos con sus respectivas Ley Sinde, Hadopi y SOPA, debería preguntarse si en el arte del prohibir no es necesario urgentemente el arte del persuadir. Tal vez los motivos que tienen para negar la libertad no están tan claros como los propios gobiernos desearían.