Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Apple menos humano

El Apple menos humano

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 21:26:49
2262

En ocasiones hablar de tecnología y simplemente de eso, hace que no veamos aspectos que ese concepto arrastra y que son igualmente importantes.

Cuando estamos enfrente de una pantalla no podemos llegar a pensar todo lo que ese dispositivo que estamos usando acarrea. Un ordenador no es sólo un ordenador, un ordenador es un gasto energético y de agua altísimo y todo usuario debería ser consciente de ello.

Del mismo modo, cuando usamos un iPhone deberíamos saber que ese producto puede haber sido producido bajo las más inhumanas condiciones.

Una investigación de la cadena BBC ha revelado las paupérrimas circunstancias en las que trabajan los empleados de las fábricas de Apple en China. Un periodista se ha infiltrado como un trabajador más y ha sufrido jornadas laborales de 18 días seguidos sin apenas descansos.

Apple que en 2012 ya fue criticada por los suicidios masivos que se producían en Foxconn China, ante el reportaje de investigación ha corrido para desmentir la información considerándola falsa.

La relación de Apple con estas empresas del continente asiático es prácticamente imposible de rastrear pues no están directamente relacionadas con la firma norteamericana mediante un sistema de subcontrataciones. Por ello la compañía de Cupertino ha publicado online las auditorias de la empresa, en las que se constata la no relación con las fabricas con métodos esclavistas.  

En conclusión, usar un iPhone no es una actividad inmaculada.