Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El antenazo

El antenazo

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 00:54:25
3433

Largo tiempo transcurrido y la TDT aún sigue dando guerra.
Según los informes 1,2 millones de edificios españoles tendrán que adaptar sus antenas de nuevo para poder sintonizar la televisión digital terrestre.

 


Según el gobierno los trabajos derivados de esta actividad ascienden 300 millones aproximadamente.
Como contrapunto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones Victor Calvo-Sotelo, compareció recientemente ante los medios para informar de que el Ministerio de Industria tan sólo aportará el 3 por ciento (10 millones de euros) de los costes de dicha transformación denominada formalmente como "dividendo digital".

 

La operación en cuestión tiene dos objetivos claros. En primer lugar, el plan de liberación del espectro permitirá adelantar la implantación de la telefonía móvil de última generación y potenciar, según él, la televisión 3D y los canales de alta definición. La mayoría de frecuencias abandonadas serán ocupadas por  los operadores de telefonía móvil.

 

¿Qué sucederá con esos 290 millones que el estado no puede asumir? Como viene siendo tradición en los últimos tiempos, ese coste será aportado por los telespectadores o también llamados ciudadanos.
El PSOE en frente de este suceso que ha llamado atenazo, considera que el coste de la actividad debería ser sufragada por las operadoras y no por los particulares y los impuestos que sobre estos recaen.