Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El anillo de la manzana

El anillo de la manzana

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2015 a las 10:15:35
1819

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de convertir un anillo en un wearable. De hecho existen ya empresas que están desarrollando y perfeccionado esta tecnología. Con todo cuando es Apple quien se apunta a la fiesta hay que poner el foco sobre la noticia. La empresa estadounidense ha patentado recientemente  el diseño de un anillo de última generación bajo el nombre de “dispositivos y métodos para un anillo computacional” en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

En el resumen de la patente se puede leer que se trata de un dispositivo diseñado para controlar otros aparatos electrónicos que llevará una pantalla integrada. Además de esto el anillo llevaría incluido un procesador de computadora, una fuente de batería recargable, un transceptor Wireless, una cámara, un micrófono, Face Touch, un controlador de gestos y vibración para poder dar cuenta de las notificaciones. A nivel de conexiones el anillo de Apple contaría con Bluetooth, Wifi y NFC.

Sin duda se trataría de un aparato interesante que permitiría controlar de forma más dinámica el uso de otros dispositivos de la marca como iPhone, iPad o Apple TV. Quedará por ver el diseño del producto y la aceptación de los usuarios. Teniendo en cuenta que es Apple quien lo crearía no es difícil intuir que será un éxito.