Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Android en cabeza

El Android en cabeza

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2012 a las 00:22:37
2260

Cuando se trata de sistema operativo en el móvil los usuarios españoles lo tienen claro, ellos usan el Android de Google.


En lo que se refiere a smartphones vendidos durante el último trimestre del año, según la consultora Kantar Worldpanel,  el 81,7 por ciento del los terminales eran de Android. A estos les seguía aquellos terminales con el sistema operativo de Nokia, Symbian, y el de Apple iOS, ambos con una cuota de mercado del 4,9 y 4 por ciento respectivamente.

 

Pese a las distintas marcas los usuarios españoles consideran que el precio es el segundo motivo en la elección de compra por detrás de la marca y modelo del terminal.

 

No todos los bolsillos llegan a los astronómicos precios de la firma de la manzana, de todos modos y gracias a la versión cinco del iPhone, las ventas del sistema iOS se han visto incrementadas un 0,7 por ciento en los últimos tres meses.

 

Por otro lado, el gran triunfo de Android se debe básicamente a la gama barata de móviles Samsung. El Samsung Galaxy Mini o el Galaxy Ace decantan la balanza hacia este SO que se encuentra en la mayoría de terminales españoles.

 

Los terminales que usan Android son además 20 euros más baratos de media que sus competidores. No les faltan pues, motivos a la población española para decantarse por Android.