Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El amor en posts

El amor en posts

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2014 a las 19:46:03
2275

Las grandes corporaciones de la red viven de sus servicios ofrecidos a los usuarios, sin embargo su verdadero poder, el verdadero dorado del siglo XXI, es como todos sabemos, la cantidad ingente de información que atesoran. Muchos han sido los que han lanzado esta frase: el petróleo del presente es el futuro.
 

Estudios como el realizado por Facebook recientemente, además de resultar simpáticos, demuestran la importancia que en un tiempo va a tener la utilización de la información.
 

Carlos Duick, un científico de datos de la mayor red social del planeta, descubrió hace algunos meses que era posible predecir cuándo surgiría el amor entre dos personas analizando los datos que el portal creado por Zuckerberg ofrece. La que en el futuro va a ser pareja, incrementa de forma lenta pero sostenida el número de mensajes enviados hasta llegar a la cifra de 1,67 diarios. Entonces se produce la unión.
 

Dada esta fecha, el inicio de la relación, y en los siguientes 85 días se produce un descenso drástico de los posts que la pareja se envía hasta llegar a la cifra de 1,53 diarios. Según Duick eso se debe a que la pareja quiere pasar más tiempo juntos.


Para llevar a cabo este estudio Facebook no tuvo que realizar grandes despliegues de poderío tecnológico. Únicamente con analizar los post de aquellos que durante 200 días cambiaron su estado de "soltero" a "tiene una relación" pudo dictaminar que la mayoría de parejas se comportan de la misma forma.