Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El amanecer del ecosistema Deep Tech

El amanecer del ecosistema Deep Tech

Escrito por Agencias Externas el 26/03/2019 a las 08:17:01
2188

Boston Consulting Group ha publicado ‘The Dawn of the Deep Tech Ecosystem’ un nuevo informe basado en entrevistas, estudios de mercado, datos de financiación y una encuesta a más de 2.000 nuevas empresas del Hello Tomorrow Challenge, que evalúa las startups de Deep Tech bajo cuatro criterios: innovación tecnológica, modelo de negocio, habilidades de equipo e impacto estimado.


El informe examina siete campos del Deep Tech y el funcionamiento de los distintos tipos de ecosistemas. Realizamos un recorrido por el ecosistema de tecnología profunda en evolución y ofrecemos algunas observaciones sobre cómo los diferentes tipos de Los participantes pueden maximizar el valor de sus esfuerzos. El informe analiza si realmente estamos en la cúspide de una nueva era en tecnología I+D, preparados para el escenario que está por venir y, en particular, cómo deben pensar las corporaciones, los inversores y las startups sus roles en el futuro.


Puntos clave:

 

  • El Deep Tech está en aumento, redefiniendo la forma en que se realiza la I+D y la innovación: las cifras lo demuestran, con un crecimiento en la suma total y la cantidad de financiación.
  • Los inversores están invirtiendo más dinero en compañías que realizan investigaciones tecnológicas creativas que pueden tener un gran impacto, pero requieren mucho tiempo para alcanzar la madurez lista para el mercado y requieren una cantidad significativa de capital.
  • Una nueva escenificación: ya no se trata de un par de personas en un garaje en Silicon Valley, la financiación pública ahora juega un papel importante en la fase inicial, y el dinero de amigos y familiares rara vez es significativo. Los esquemas de financiación público-privada son cada vez más importantes.
  • Los siete campos más prometedores del Deep Tech, que abarcan desde investigaciones recién iniciadas hasta aplicaciones de mercado en pleno desarrollo, son: inteligencia artificial; fotónica y electrónica; blockchain; robótica y drones; materiales avanzados; biotecnología; computación cuántica.
  • Estados Unidos está perdiendo terreno, pero China, y también Alemania y el Reino Unido (ambos a un nivel mucho más pequeño) están creciendo muy rápido en Deep Tech.


Claves del crecimiento Deep Tech:

 

  1. Tecnologías de plataforma y barreras de entrada.
  2. Enfoque diferenciado de la innovación por parte de las empresas.
  3. Capital disponible.
  4. Políticas gubernamentales hacia la innovación (con Estados Unidos y China en direcciones opuestas).


El Deep Tech es un ecosistema y, como tal, requiere un enfoque muy diferente: todos los participantes en el ecosistema deben pensar primero en él y luego en su propio éxito, ya que es un entorno donde todos ganan. Tres preguntas clave para los participantes:

 

  1. ¿Qué aportamos al ecosistema?
  2. ¿Qué queremos del ecosistema?
  3. ¿Cómo interactuamos con los otros participantes para lograr nuestras metas?


España es el décimo tercer país de los 37 analizados con mayor financiación del Estado en materia de I+D, aunque es uno de los siete países que redujeron su inversión en el periodo entre 2011 y 2015.





Noticias Relacionadas:


No confían en la tecnología