Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El acierto de Google

El acierto de Google

Escrito por Redacción TNI el 09/01/2014 a las 20:04:52
2015

Hace algún tiempo -cosa de pocos años- se achacaba en contra de la decisión de Google de comprar Youtube, el poco rendimiento que la plataforma online ofrecía a la empresa más importante de la red. Tras ese lapso de tiempo los números han justificado la osadía de Google en su adquisición. Era el 2006 y entonces Google desembolsaba la friolera de 1.600 millones de dólares.  Actualmente las ganancias gracias a la plataforma de videos online justifica cada uno de los millones destinados a la compra y de los millones invertidos para hacer de Youtube una plataforma que generara beneficios.
 

Según una investigación llevada a cabo por eMarketer las cifras de beneficio del portal audiovisual ascenderían a 5.600 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) gracias a la publicidad. Tal y como indica el mismo informe, las cifras en cuestión han sufrido un aumento del 51,5 por ciento desde el ejercicio anterior y suponen un 11,1 por ciento de la facturación anual de Google.
 

La investigación concluye con una radiografía del auge sin precedente. eMarketer afirma que esos beneficios se deben al aumento de los dispositivos móviles de última generación como Smartphone y tabletas.
 

Sea como sea, algo queda claro, Google acertó de pleno.