Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 78% de los trabajadores británicos demandan unas condiciones laborales más flexibles

El 78% de los trabajadores británicos demandan unas condiciones laborales más flexibles

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 18:14:50
2046

TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y presentaciones por Internet más populares del mundo, ha llevado a cabo un estudio independiente, encuestando a 1000 oficinistas del Reino Unido.

 

El estudio, respaldado por la amplia experiencia de TeamViewer en el acceso remoto al puesto de trabajo, constató que un 78% de las personas que desarrollan su jornada laboral en una oficina, en el Reino Unido, demandan un esquema de trabajo más flexible, para mejorar su satisfacción laboral, en un entorno de estancamiento económico y ausencia de incrementos salariales. El estudio también mostró que a un 68% de los profesionales les gustaría poder trabajar desde casa y, a un 50%, viajar menos por razones laborales.

 

 

Aunque las compañías británicas llevan hablando, desde hace años, acerca de la flexibilización de sus políticas laborales, la encuesta indica que algunos negocios todavía deben implementar unas estrategias claras en este aspecto.

 

Un 25% de los participantes en la encuesta nunca trabajan desde casa, mientras otro 18% lo hacen en muy raras ocasiones. Sólo un 26% de los encuestados pueden elegir si trabajar desde casa o no. Asimismo, para el 22% de los encuestados, las condiciones de teletrabajo ofrecidas resultan realmente flexibles, sólo cuando se tiene el visto bueno previo del jefe.

 

Por otro lado, a la pregunta qué mejoraría aún más su experiencia de teletrabajo, el 55% de los encuestados destacaron la disponibilidad de una conexión más rápida y un 51% señalaron la posibilidad de tener acceso a todos sus documentos de la oficina. Un 33% de los encuestados también sugirieron la posibilidad de que sus respectivas compañías corrieran con parte de los gastos, que se originan al trabajar desde el hogar.

 

La encuesta también ha proporcionado una visión valiosa sobre los hábitos y los rituales de los británicos, que trabajan en sus casas. Según las respuestas recibidas, a un 14% de los encuestados les gusta trabajar en el jardín y otro 7% trabaja mientras cocina. 13% de los trabajadores, a su vez, admitieron que, cuando se quedan en casa, trabajan directamente desde la cama (porcentaje que se eleva a un 23% en la categoría de los 25 a los 35 años). Un 5%, asimismo, admitió haber llevado a cabo tareas laborales, mientras estaba en el baño.

 

Curiosamente y aunque a los trabajadores británicos les atrae la flexibilidad que proporciona el teletrabajo, muchos de estos empleados siguen aplicando en sus hogares las mismas rutinas que se siguen habitualmente en las oficinas. Así, un 35% de los encuestados siguen tomando café o té a las mismas horas que en el trabajo, un 36% empiezan a trabajar, cada día, a la misma hora, un 33% siempre se duchan antes de empezar a trabajar y un 29% terminan a la misma hora, cada día.

 

“Los resultados del estudio muestran que las políticas de flexibilidad laboral son capaces de satisfacer a los empleados que buscan mejorar el equilibrio entre su vida personal y profesional. TeamViewer ofrece a estos trabajadores la libertad de trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo, con una conexión total a la infraestructura informática de su organización”, comenta el Director General de TeamViewer, Holger Felgner.