Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 3D tiene por delante un largo camino

El 3D tiene por delante un largo camino

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 21:11:31
2341

Cuando apareció la tecnología que permitía visualizar películas en 3D gracias a unas gafas, pareció que habíamos llegado al final de una era. Como hemos visto más tarde, el mundo del 3D todavía debe efectuar un camino largo y arduo para proponer a los espectadores una real experiencia parecida a la que tenemos en nuestra vida real.

 

Más cuando un estudio proveniente de la Universidad Lomonosov de Moscú y dirigido por Dmitriy Vatolin ha revelado que si sentimos dolores de cabeza cuando vamos a ver una película 3D no se debe a que no estemos acostumbrados a este tipo de experiencia. El problema surge de otro actor que nada tiene que ver con nosotros.

 

Los estudios son concluyentes: la gran mayoría de los que han visto una película en el cine en 3D con gafas para este tipo de tecnología, considera que la experiencia es mala y no la repetirían. Una mayoría significativa añade que al menos en alguna película, han tenido dolor de cabeza.

 

El equipo de Dmitriy Vatolin ha trabajado durante 8 años analizando un total de 105 películas y ha terminado por dictaminar que cuando vemos un contenido 3D cada ojo percibe el contenido por separado creando una sensación de profundidad cuando ambas imágenes se combinan en la mente. Así mismo el dolor de cabeza procede de ciertas imágenes erróneas que se envían al ojo y que cuando llegan a la mente no "cuadran". El problema principal se encuentra en la calidad de las gafas y en los fotogramas erróneos en las películas.

 

En resumen y tal y como han indicado los investigadores de la universidad rusa queda un largo camino para mejorar las sensación de 3D en el cine cuando de las más de 100 películas analizadas se detectaron aproximadamente 10.000 escenas con problemas.