Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 360 aún no llega

El 360 aún no llega

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2016 a las 21:31:31
1862

Nadie dijo que fuese fácil. Tras el Mobile World Congress parecía que la tecnología de la realidad virtual iba a irrumpir en nuestros vidas del mismo modo en que lo hizo Facebook hace años. Con todo parece que la realidad virtual se nos resiste. ¿El motivo? Existen varios motivos que explican esa resistencia.

 

Algunos dirán que se trata por el alto coste de los dispositivos. Se trata de un argumento falso cuando un iPhone está costando a quien lo compra un precio mucho más elevado que unas gafas de realidad virtual de calidad o una cámara para registrar videos en el formato 360. A saber: las gafas Gear VR de Samsung tienen un precio de 76,95 euros mientras que la cámara asciende a los 295 euros.

 

El primero de los motivos por los cuales no se usa este tipo de tecnología es porque verdaderamente no hay suficientes contenidos, y los que hay (exceptuando la pornografía) son de un interés cuanto menos cuestionable. Así mismos no estamos acostumbrados a ver este tipo de videos y de momento aún nos resultan raros.

 

El segundo de los motivos y según explicaba recientemente PortalTic, para ver este tipo de videos desde el teléfono móvil, necesitamos tener a mano una red wifi adecuada. Tal y como añade la página de contenidos tecnológicos, esto en vacaciones es a veces una odisea. Del mismo modo el proceso de grabarlo y colgarlo a las redes sociales, sin estar conectados a una red del mismo tipo se hace lento y engorroso.