Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 30% de las empresas considera que están siendo blanco específico de ciberataques

El 30% de las empresas considera que están siendo blanco específico de ciberataques

Escrito por Redacción TNI el 02/08/2011 a las 21:37:32
2497

Este es uno de los resultados que se desprende de la encuesta ‘Riesgos Globales a la Seguridad Informática’ elaborada por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, una agencia internacional de investigación, especializada en investigaciones de mercado. En el sondeo han participado más de 1.300 profesionales del sector de 11 países diferentes, entre ellos España.

La amenaza más común en el entorno corporativo es la infección de malware, situación que han experimentado el 61% de las compañías encuestadas. A continuación, se posicionan el spam, el phishing y la intrusión en red
El 9% de las empresas admiten haber sufrido al menos un problema de seguridad con un ataque dirigido como origen del mismo. Pero quizá el resultado más llamativo de la encuesta hace referencia a que casi un tercio de las corporaciones considera que son blanco de los cibercriminales.

“El dato que revela que 9% de las compañías ha sido víctima de un ataque dirigido puede parecer bajo, pero en realidad, es alarmantemente alto”, ha declarado Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab. “Lleva tiempo organizar ataques dirigidos: los cibercriminales tienen que diseñarlos específicamente para esos blancos específicos. La única razón por la que el porcentaje no es mayor es que muchos de esos ataques están pensados para pasar inadvertidos, por lo que las compañías jamás los detectan”.