Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 18% de los padres cree que sus hijos tienen adicción al móvil

El 18% de los padres cree que sus hijos tienen adicción al móvil

Escrito por Agencias Externas el 22/10/2019 a las 17:57:48
1289

Según una encuesta realizada por Panda Security a casi 4.000 madres y padres españoles, uno de cada diez niños pasa más de cinco horas al día con el móvil. En concreto, el 5% de los hijos pasa más de 5 horas diarias con el móvil y el 8% no tiene un límite establecido. No obstante, el 18% considera que sus hijos tienen adicción al móvil.


 

Al ser preguntados por el tiempo que pasan sus hijos delante de la pantalla, uno de cada diez padres considera que cinco horas al día no supone una adicción al móvil, mientras que el 23% señala que estar más de 2 horas utilizando el móvil tampoco supone un uso adictivo de los dispositivos.


 

"El hecho de tener una adicción a un dispositivo va más allá de las horas que pasamos conectados a él. Tiene más que ver con el uso que los niños le dan y la dependencia de todo lo que ocurre en el móvil. Contando con herramientas de control parental, como Panda Family, se puede saber de forma cuantitativa y cualitativa qué hacen los niños con sus móviles”, advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.


 

Por ello, añade el experto, “es muy importante hablar con los niños y tener una relación fluida con ellos, para saber qué les preocupa y qué les hace felices. Ya que, el uso que le dan al móvil refleja su estado de ánimo. Aunque no nos lo cuenten, podemos saber qué les pasa si hacemos una monitorización correcta de cómo utilizan su móvil”.


 

En este sentido es destacable que al 31% de los progenitores les importa poco o nada saber qué hacen sus hijos con el móvil, según la encuesta de Panda Security. No obstante, pone de manifiesto que las madres están más al tanto que los padres. Aun así, solo el 33% de ellas confirma que sabe a ciencia cierta qué están haciendo sus hijos mientras utilizan sus dispositivos.