Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ejemplo de colaboración Universidad - Empresa

Ejemplo de colaboración Universidad - Empresa

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2017 a las 10:37:28
2828

PREMO, líder mundial en la fabricación de sensores 3D electromagnéticos para las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, en colaboración con la Universidad de Málaga, lanza el concurso universitario internacional para el desarrollo de un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual basado en tecnología de campo magnético.

 

El reto está dirigido a estudiantes universitarios malagueños de las disciplinas Informática, Ingeniería Industrial, e Ingeniería de Telecomunicaciones, que en el momento del registro se encuentren cursando el último año de grado universitario o con el grado ya terminado. Cada estudiante deberá hacer el registro de manera individual vía web (http://www.link.uma.es/index.php/premo-challenge/). El plazo para el registro finaliza el día 26 de Enero de 2018.

 

La primera fase se desarrollará a comienzos de marzo de 2018. Los participantes deberán formar equipos de entre dos a 4 personas. Cada equipo será responsable del desarrollo de un sistema “portátil” de realidad virtual (Hardware y Software) que permita trackear elementos móviles en un espacio cerrado. Los equipos serán nombrados oficialmente en la primera sesión presencial del reto.

 

El reto tendrá una duración máxima de 4 meses y comenzará al término del training inicial, impartido por ingenieros de Grupo PREMO. Durante este periodo, la compañía hará un seguimiento a los equipos para conocer el estado de los proyectos.

 

Para el desarrollo del reto, PREMO facilitará a los equipos participantes todo el hardware básico necesario. Será responsabilidad de cada equipo definir e integrar el hardware adicional.

 

Un equipo de expertos, compuesto por ingenieros de PREMO, evaluará las soluciones presentadas en base a criterios de eficiencia como precisión del sistema, complejidad del hardware/software, además de otros aspectos relevantes como innovación y consumo del mismo. Los proyectos ganadores, hasta tres, se darán a conocer en Julio de 2018.

 

Como compañía tecnológica, innovadora y global, PREMO pretende con este concurso captar, desarrollar y retener talento nacional e internacional, y brindar a los estudiantes la posibilidad de tener una experiencia real de desarrollo de hardware/software antes de involucrarse en el mercado laboral.

 

Toda la información sobre el reto queda detallada en la siguiente web: http://www.link.uma.es/index.php/premo-challenge/