Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. EfficientIP desvela las 5 grandes tendencias de redes y seguridad para 2023

EfficientIP desvela las 5 grandes tendencias de redes y seguridad para 2023

Escrito por Africa Orenga el 21/02/2023 a las 10:56:16
620

 

Madrid, 14 de febrero. Sin duda alguna la seguridad de red y la privacidad de los datos será la principal preocupación de todos los sectores económicos especialmente aquellos cuyos usuarios tengan que acceder a aplicaciones, servicios y datos sensibles tanto desde las propias instalaciones como remotamente. Por este motivo, EfficientIP, el especialista en seguridad y automatización de DDI (DNS, DHCP, IPAM DHCP e IPAM) acaba de desvelar las 5 grandes tendencias que dominarán el panorama de la infraestructura de redes y ciberseguridad.

 

Se espera que el mercado de software de seguridad de DNS pase de los  1.200,41 millones de dólares en 2021 a los 2.314,56 millones de dólares en 2028. Según el más reciente informe de EfficientIP de la mano de IDC el 73% de las empresas ya son conscientes de que la seguridad del DNS es fundamental para su negocio. Si tenemos en cuenta que algunas compañías han reportado hasta 7 ataques el pasado año, proteger el DNS y asegurar la integridad de la red para que los ataques puedan detectarse antes de su propagación garantizaría la continuidad de las aplicaciones a coste cero.

 

Por este motivo, EfficientIP desvela sus cinco predicciones en seguridad de red para los próximos años.

 

  1. El sistema inmunitario digital se convierte en la norma para la gestión de riesgos

El sistema inmunológico digital combina diferentes estrategias de ingeniería de software para proteger contra el riesgo. Según Gartner más del 75% de los departamentos responsables de estrategia y productos digitales también tienen ahora responsabilidad en la generación de ingresos. Esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años.

 

  1. Mayor adopción de la Composable Enterprise

Teniendo en cuenta que la demanda de automatización ha crecido más del 90% en los últimos años, EfficientIP calcula que el 80% de las compañías invertirá en automatización en los próximos 2 años con una visión más estratégica y basándose en procesos para permitir la “componibilidad”.

 

  1. Irrupción de CloudOps

CloudOps se utilizará más frecuentemente para optimizar operaciones en la nube y llevarlas a la siguiente etapa. CloudOps requiere además cierta especialización para aprovechar al máximo sus capacidades y mantener el control de riesgos y costes.

 

  1. La inteligencia de observación/monitorización de los datos pasará al siguiente escalafón

En 2023, veremos cómo muchas más empresas utilizarán la IA y el aprendizaje automático para digerir datos, detectar patrones, prever y, en algunos casos, incluso predecir necesidades operativas. Esto hace posibles las redes autónomas.

Descansar en los datos para la toma de decisiones siempre que estos sean de calidad será la dirección que tomen las compañías en 2023.

 

 

  1. Inicio de las Redes sólo Inalámbricas (La oficina en cualquier parte)

Será posible la creación de redes basadas en políticas más allá de las fronteras de las redes empresariales tradicionales, lo que es especialmente importante para las fuerzas de trabajo remotas/híbridas o de oficinas cualquier parte, plantas de producción, así como ámbitos tecnológicos de innovación como los coches autónomos o avances en medicina. Las organizaciones necesitan que sus redes puedan garantizar calidad de servicio, disponibilidad, seguridad y cumplimiento.

 

Según confirma Diego Solís, Sales Director Iberia & LATAM de EfficientIP son tres las principales tendencias que veremos en nuestro país: nube, exfiltraciones de datos via DNS y automatización de la infraestructura de red y seguridad.