Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Educar en Tecnología

Educar en Tecnología

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2011 a las 19:50:01
3433

Resulta evidente que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el proceso educativo. Las pizarras de tiza y los libros de textos están siendo paulatinamente sustituidos por Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y ordenadores o tabletas portátiles. La enseñanza reglada, al igual que otros sectores como la medicina, se ha tecnologizado. Alrededor de este constante cambio surgen algunas voces críticas. La buena tecnología no salvará a la mala metodología educativa y cada vez es más difícil lograr una buena educación sin las tecnologías apropiadas. Como si de dos piernas de apoyo se tratara, pretender avanzar apoyándonos solamente en una de ellas nos hará cojear.

 

Estas ideas son recurrentes dentro de la comunidad educativa comprometida con la mejora de la enseñanza, pero van más allá de lo que se pretende el las jornadas que se realizarán el día 27 de octubre en Deusto.

 

Las jornadas que tienen pot título "Educar en Tecnología”  quieren reflexionar acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la propia tecnología. ¿Cómo se aprende a programar? ¿Qué ventajas aportan los Laboratorios Remotos a la enseñanza de la electrónica? ¿Es la robótica más fácil de aprender en equipo? ¿En qué pueden ayudarnos los videojuegos para enseñar tecnología? Solamente tras estas reflexiones podemos aventurarnos a cuestionarnos si los casos de éxito presentados podrían exportarse a otras áreas.
 

Inscripciones en:

http://blog.catedratelefonica.deusto.es/educar-en-tecnologia-jornadas-de-la-catedra-telefonica-deusto/