Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Educación tecnológica

Educación tecnológica

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:46:44
1806

De algún modo, el virus Wanna Cry tendrá su lado positivo. La gran cobertura que han hecho los medios generalistas de este malware ha puesto en evidencia el peligro real de un ataque cibernético como el que se lanzó desde Corea. Los ciberdelincuentes piden rescates para que los usuarios puedan recuperar su información y lo cierto es que en este caso muchos internautas pagaron esos rescates en bitcoins.

 

Cada vez hay más sensibilidad con respecto a este tema en España. Según datos de Kaspersky Lab gran parte de los españoles reconocen que los hackers representan el mayor problema cuando se navega por internet. Dos tercios de los encuestados consideran que el malware es el principal problema en la red.

 

Esa idea contraste sin embargo con las conductas que los usuarios tienen en relación con la tecnología. Los datos elaborados por Kasperky revelan que la mitad de los españoles no utiliza ninguna contraseña para proteger sus dispositivos. De este modo el 45 por ciento no tiene contraseña para acceder a su smartphone, el 56 por ciento no la tiene en su tableta y un 50 por ciento no la tiene en su ordenador. Lo más sorprendente es que 1 de cada 10 españoles no establece contraseña alguna en ninguno de sus dispositivos. A estas cifras debemos añadir que el 48 por ciento de los españoles consideran que su falta de atención cuando navegan por internet podría causarles problemas como por ejemplo ser presas de troyanos.

 

En resumidas cuentas, aún falta mucha educación en materia de seguridad tecnológica.