Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Edificios saludables, prioridad para los responsables de smart buildings

Edificios saludables, prioridad para los responsables de smart buildings

Escrito por Agencias Externas el 09/02/2021 a las 13:58:43
1534

Johnson Controls, el líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, anunció los resultados de sus estudios independientes realizados entre más de 800 personas responsables de la toma de decisiones en edificios, que muestran un claro cambio hacia la inversión en soluciones y tecnologías de edificios saludables.

Las encuestas confirmaron que la necesidad de acelerar la reconversión de edificios en lugares más saludables es mayor que nunca, donde el 90% de las empresas ya están dedicando recursos a iniciativas en esta dirección, destacando las inversiones en:

 

  • 83% - Espacios de trabajo saludable (por ejemplo, reutilización del espacio, conteo de personas, distanciamiento social, equipo de protección personal).
  • 67% - Sistemas de videoconferencia remota (por ejemplo, Zoom, Webex, Skype, Microsoft Teams).
  • 58% - Aire limpio (por ejemplo, calidad del aire interior, saneamiento UV, ionización bipolar, purificación del aire, calidad del aire).
  • 55% - Accesos seguros (por ejemplo, controles de acceso sin contacto, escaneo de temperatura, rastreo de contactos).
  • 36% - Seguridad en el ascensor (p. Ej., Higiene, límites de ocupación, operación de aplicaciones móviles / sin contacto).
  • 33% - Mejoras en la filtración de agua (p. Ej., Eliminación de bacterias, neutralización de agua, detección de fugas).
  • 31% - Sistemas de instalaciones saludables (p. Ej., Monitoreo remoto, diagnósticos vinculados a sistemas de automatización de edificios).
  • 21% - Respuesta ante desastres (p. Ej., Salas de presión negativa, instalaciones flexibles).


La pandemia de 2020 demostró que pocos edificios pudieron reducir los costes operativos de los edificios a pesar de tener una menor ocupación, lo que subraya la necesidad de contar con tecnologías que ofrezcan flexibilidad ante diversas circunstancias.


Pero por encima de todo, el estudio ha mostrado un cambio de tendencia en las prioridades de los responsables de edificios. Ahora, más que nunca, sus inversiones principales van dirigidas al objetivo de conseguir personas, espacios y un entorno más saludable:


Healthy People


Las empresas están cada vez más comprometidas con la salud y el bienestar de los empleados. Los estudios muestran un aumento en las inversiones hacia el bienestar, el aire limpio y la comodidad. El estudio muestra que el 80% declaró que la protección de la salud y la seguridad de los ocupantes de los edificios durante y después la pandemia de COVID son sumamente importantes.


Actualmente, se están incluyendo nuevos factores en esta combinación, como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire mejorados mediante sensores inteligentes y software de control.


Las realidades de la pandemia han aumentado el beneficio potencial de estas tecnologías, así como las de acceso sin contacto y rastreo de personas. Estas capacidades pueden ayudar a aumentar la seguridad general de los edificios mediante un mejor seguimiento del acceso, el flujo y la ubicación de los visitantes y los ocupantes, manteniendo al mismo tiempo la confianza. Johnson Controls ofrece soluciones para todas estas necesidades y contribuye al bienestar general de las personas en espacios compartidos.


Healthy Places


Conseguir ahorros y tomar decisiones rápidas, acertadas y basadas en datos son una parte fundamental de las operaciones de las instalaciones. Según los estudios de Johnson Controls, el 80% del personal directivo de las instalaciones declaró que el aumento de la flexibilidad para responder rápidamente a las emergencias es uno de los principales impulsores de la inversión en tecnologías como la supervisión flexible de las instalaciones y las estrategias de aire limpio.


Los espacios en los que las personas trabajamos, compramos, y vivimos son cada vez más importantes para nuestro desarrollo personal. Esta situación genera una necesidad de optimización de los espacios para conseguir ahorrar dinero y aumentar las oportunidades de ingresos de los operadores de edificios. OpenBlue de Johnson Controls, tiene un amplio portfolio de soluciones y servicios conectados que aprovechan la integración digital para optimizar el desempeño de los edificios y sus interiores.


Healthy Planet


Las mejoras en la eficiencia energética, la energía renovable y la tecnología de edificios inteligentes son más esenciales cada año. Según los estudios, el 76 % del personal directivo de las instalaciones afirmó que el ahorro de gastos de energía es uno de los principales impulsores de inversiones. Estas últimas también influyen en las calificaciones de sostenibilidad de las empresas, una métrica importante para atraer y retener a los inversores, los empleados y los clientes.


Los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo total de energía del planeta y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero por el consumo de energía; sin embargo, solo el 1% de los edificios se someten a una renovación de eficiencia energética cada año. Es esencial que se adopten medidas efectivas para ajustarse al aumento de las regulaciones, la disminución del consumo de energía y el aumento de la sostenibilidad. En cuanto a la salud del planeta, los estudios revelaron que el 57% de las organizaciones planean lograr un estado de carbono neto nulo o de energía positiva en al menos una instalación en los próximos diez años.


Gracias a sus continuos esfuerzos por crear edificios más saludables, Johnson Controls ha puesto en marcha más de 3.000 proyectos de ahorro de energía solo en América del Norte. Los resultados han sido la reducción de más de 29 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono de las instalaciones de los clientes y el ahorro de $6.000 millones en energía y gastos operativos gracias a un conjunto completo de soluciones tecnológicos.


En el año fiscal 2019 casi la mitad de los ingresos de Johnson Controls procedieron de productos y servicios que reducen el uso de energía y mejoran la sostenibilidad. Johnson Controls ayuda a los propietarios y ocupantes de edificios a tomar decisiones eficientes y productivas para lograr el objetivo de conseguir personas sanas, espacios saludables y un planeta equilibrado.


Para conseguir un mundo saludable debemos fomentar la creación de edificios sanos y eso significa tomar decisiones que favorezcan a las Personas, los Espacios y el Planeta”, dijo George Oliver, CEO de Johnson Controls. “Nuestras tecnologías OpenBlue reinventan el panorama de los edificios, creando instalaciones inteligentes y dinámicas que ayudan a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que generan espacios saludables, experiencias enriquecedoras y ahorro de dinero. Johnson Controls consigue traducir las nuevas capacidades de la tecnología de edificios en soluciones innovadoras que buscan favorecer a las Personas, los Espacios y el Planeta”.


Los propietarios de edificios están luchando por equilibrar las prioridades urgentes y conflictivas entre la salud y el bienestar de los empleados con el ahorro de dinero, el aumento de los ingresos y los objetivos de sostenibilidad que tanto se necesitan”, dijo Michael Ellis, executive vice president and chief customer & digital officer de Johnson Controls. "Johnson Controls está bien posicionado para ayudar a las empresas a cumplir con esos compromisos de sostenibilidad, al tiempo que les proporciona rentabilidad”, dijo Ellis.


El consumo de energía debería ser considerablemente menor cuando la ocupación es baja, pero, por sorpresa, solo uno de cada diez operadores de edificios pudo reducir el consumo de energía en más de un 2%”, dijo Ellis. “En una época en la que las empresas buscan incansablemente ahorrar energía y dinero, los clientes necesitan y quieren soluciones que los ayuden a mejorar, a la vez que aumentan el perfil de salud de los edificios. Las tecnologías OpenBlue de Johnson Controls ofrecen una capacidad única e innovadora para lograr espacios saludables, al tiempo que cumplen con los objetivos de sostenibilidad”.