Actualizado el 22/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Edge para Android podría ejecutar las extensiones del navegador desktop

Edge para Android podría ejecutar las extensiones del navegador desktop

Escrito por Guillem Alsina el 09/04/2024 a las 08:35:17
156

Daplugg23 es un usuario de Reddit que parece especializado en navegadores web para Android, habiendo posteado temas referidos a Firefox y Microsoft Edge. Y es precisamente sobre este último que, hace unos días, publicaba una explicación sobre cómo instalar y ejecutar cualquier extensión aplicable al hermano mayor de Edge para el escritorio en su versión móvil para Android.


Poder ejecutar las mismas extensiones en el navegador móvil que en el de sobremesa, es una aspiración de hace mucho tiempo para los usuarios avanzados, ya que dotaría de mucha potencia al navegador móvil, pudiendo hacer cosas cómo bloquear anuncios, guardar y gestionar contraseñas, utilizar VPNs sólo para el navegador, personalizar la apariencia del browser, o mejorar la lectura de las páginas con un modo que elimina elementos superfluos aparte del texto, entre otras muchas funcionalidades.


No obstante, esta posibilidad ahora mismo pasa por un procedimiento no oficial que, según las opiniones de los usuarios de Reddit que lo han probado, da muchos problemas. Además, debe aplicarse a la versión Canary, que es una versión de pruebas del navegador y, por lo tanto, con posibles y probables problemas de estabilidad.


Incluso el método mismo de instalación de las extensiones es muy artesanal, porque primero hay que buscar su ID en la tienda de extensiones de Edge en una versión para sistemas desktop del navegador y, con este dato, solicitar la instalación de la extensión en la versión para Android desde la app de Edge para el sistema móvil.


Si bien, y como vemos, esta capacidad se encuentra en un estado muy inicial de su desarrollo, su potencial puede arrastrar a que Google haga lo mismo con Chrome, abriendo con ello posibilidades como ejecutar aplicaciones de dibujo o de edición de ficheros PDF dentro del navegador en nuestro smartphone o en nuestro tablet. Esto, a su vez, lo convertirá en una herramienta más potente todavía si cabe, especialmente para el público profesional.


Por ahora, se desconoce si está funcionalidad acabará llegando a la versión estable y, por lo tanto, a las manos de los usuarios, ni cuándo lo hará si es el caso, ni tampoco en qué forma, es decir, con qué interfaz y facilidades para la instalación de extensiones para Edge en Android.


Hasta ahora, solamente el poco conocido navegador Kiwi, permite instalar extensiones correspondientes a la versión de escritorio de Google Chrome.