Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Economías de región

Economías de región

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2013 a las 20:20:10
1882

Si hablamos de grandes productores de móviles actualmente hay dos nombres que sobresalen por encima de los otros. Nos referimos a Apple y Samsung.


Los españoles más antiguos seguramente ya saben lo que significa que una compañía sea el centro de producción de todo un país. En los años 60 la marca Seat fue un polo productivo que además de sus trabajadores a sueldo, daba trabajo a muchos otros trabajadores directamente o indirectamente relacionados con la empresa.

 

En el sector de las NNTT ha sucedido también lo mismo. Nokia fue el motor de toda una economía, la europea. De la misma forma, Apple, en Estados Unidos y Samsung en Asia, son el verdadero corazón productivo de esas regiones. Lo que es bueno para Estados Unidos ya no es la General Motors, tampoco Kia Motors o Hyundai no son el centro de producción coreano.

 

Es normal entonces que  a nivel mundial, se haya establecido una competición de mercado entre estas dos grandes empresas que va mucho más allá de las tiendas.

 

Apple y Samsung mantienen un contencioso legal desde hace tiempo. Esta lucha en los tribunales por las patentes, debía resolverse implicando a una tercera empresa que elaborara un informe imparcial en el que dictaminara quien tenía razón.

 

La firma que se ha prestado a tal trabajo ha sido ni más ni menos que la finlandesa Nokia que se ha puesto de parte de Apple. Pese a que en realidad la veracidad de la opinión de una empresa sea más bien poca ya que en ella están sujetos sus intereses comerciales, cabe destacar el posicionamiento de la firma europea junto con la americana. ¿Ha elegido bien? Solo el tiempo lo dirá.