Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Durante dos días se han celebrado más de 100 reuniones

Durante dos días se han celebrado más de 100 reuniones

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 12:29:42
1759

El primer Pitching Audiovisual Universidad-Industria ha cerrado sus puertas con gran éxito de participación y una valoración muy positiva por parte de la organización. La iniciativa, celebrada entre el 21 y el 22 de octubre, ha presentado 16 proyectos audiovisuales ante las principales productoras catalanas. Más de medio centenar  de las principales empresas y entidades del sector han querido formar parte de esta primera experiencia. El evento ha reunido a un total de 277 personas y se han celebrado 107 reuniones entre alumnos de universidades catalanas y la industria, en las que los estudiantes han podido exponer sus proyectos en desarrollo.

 

Xavier Guitart, Presidente del Clúster Audiovisual —impulsor y organizador del evento— ha expresado su satisfacción “por el gran nivel de implicación de la industria y de las universidades en esta primera edición”. También ha afirmado que “la integración y la complicidad de todos los agentes del sector son la clave que permitirá que la industria audiovisual catalana se fortalezca”.

 

En cuanto a los estudiantes, 32 alumnos han presentado 16 proyectos: cinco en la categoría Nuevas Ventanas, cuatro de Ficción y siete de No Ficción. Pertenecen a la categoría Nuevas Ventanas los proyectos No Signal461, Incredible Shrinking Detective o Cubzzle. En el ámbito de Ficción, se han evaluado DaimonL’Última CartaThe Show of God, y Mediocrity. En el apartado de No Ficción, los títulos son I Quartieri Spagnoli. Detrás de los perjuiciosLa realitat dels somnisIn (capaços), Reinventados,  Lligams y El Gran Premi de Carol.

 

Los 12 centros universitarios que han participado son Universidad Autónoma de Barcelona-UAB, Universidad de Barcelona-UB, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna Universidad Ramon Llull, Universidad Pompeu Fabra-UPF, Universidad Rovira i Virgili-URV, Universidad de Lleida-UdL, Universidad de Vic-UVIC, Universidad Internacional de Catalunya UIC, La Salle Campus Barcelona Universidad Ramon LlullUniversidad Abad Oliba CEUEscuela Universitaria ERAM (Universidad de Girona) y Escuela Superior Politécnica Tecnocampus (Mataró). Además, el Pitching Audiovisual Universidad-Industria cuenta con la colaboración  de TV3, BTV i 8TV.