Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dudas ante el reloj de Apple

Dudas ante el reloj de Apple

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 21:36:29
2226

Desde que Apple irrumpió en los mercados con su iPod no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos. Al reproductor de música le sucedieron el iPhone, el iPad y el éxito de otro gadget ya existente: el iMac.

Tras esta carrera imparable en la que faltan por nombrar otros aparatos de éxito más moderado, la firma norteamericana planea irrumpir de lleno en el que según toda la prensa especializada será el nuevo mercado de moda para los próximos años. Obviamente nos referimos al de los dispositivos ponibles o también llamados smartwatches.

Para ello la compañía de la manzana ya ha anunciado la fecha de salida a la venta de su nuevo dispositivo para vestir. El smartwatch de Apple, que quiere competir con otros prototipos similares fabricados por empresas como Samsung, y que recibirá el simple nombre de Apple Watch, ya ha sido presentado en público aunque para verlo aparecer en las Apple Store los consumidores tendrán que esperar hasta noviembre de este año. Para su irrupción la compañía ha estimado producir entre 3 y 5 millones de unidades.

Pese a estas cifras que ya demuestran que no estamos hablando de un producto cualquiera, algunos analistas consideran que el reloj inteligente de la compañía no tendrá la repercusión esperada. De este modo según la web de encuestas MarketWatch afirma que tan solo el 11 por ciento de los usuarios están convencidos de comprar un reloj inteligente de la firma tecnológica. Teniendo en cuenta que este es un mercado con mucho menos competencia por ejemplo que el de teléfonos móviles, estamos enfrente de números relativamente bajos.