Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dubai pone en servicio su primer coche de bomberos eléctrico

Dubai pone en servicio su primer coche de bomberos eléctrico

Escrito por Guillem Alsina el 27/04/2021 a las 16:46:15
1182

Es el primero de oriente medio y el segundo del mundo, y fue presentado en sociedad durante el Custom Show Emirates celebrado en el emirato a principios de este abril. Se trata de un camión de bomberos eléctrico, y altamente tecnológico para facilitar la tarea de apagar incendios y responder a otras emergencias.


Su puesta en servicio ha sido responsabilidad del DCD (Directorado de Defensa Civil, por sus siglas en inglés) de Dubai, y según declaraciones del director general del citado organismo, el general mayor Rashid Thani Al-Matrooshi, de las cuales se hace eco el rotativo Gulf Insider, este vehículo es un 20% más veloz que los camiones de bomberos de gasolina o diesel, además de estar equipado con luces LED.


Para cargarlo, en su hangar disponen de un cargador rápido que es capaz de llegar al 80% de su carga en tan sólo 40 minutos. Su autonomía es de entre seis y ocho horas a velocidades de hasta 100 km/h.


Además de esta iluminación LED, el nuevo camión también dispone de una pantalla de diecisiete pulgadas para mostrar información de utilidad respecto a la misión encomendada a los bomberos, como fotos o vídeo de la zona a la que acuden.


El vehículo puede ser controlado remotamente gracias a su sistema operativo, estando conectado al cuartel central del DCD. Cuatro cámaras de vídeo de alta resolución permiten la recepción de información visual desde el centro de control.


Para poder apagar incendios, dispone de un tanque de agua con una capacidad de 4.000 litros y una bomba que cumple con el estándar NH35, así como uno de foam con una capacidad de 400 litros.


Con una dotación de hasta seis bomberos, el nuevo vehículo es capaz de lidiar con cualquier tipo de incendio, además de aportar beneficios como su facilidad de operación, que no produce ruidos (y, por lo tanto, tampoco molestias para los vecinos de las zonas por donde pasa), y no produce emisiones contaminantes.