Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Drones que lanzan biblias electrónicas

Drones que lanzan biblias electrónicas

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2016 a las 11:24:43
2118

Lo mejor de las NNTT es que su utilización puede ser de lo más variopinta. Eso también es lo peor de ellas.

 

Fines bélicos, fines lúdicos, fines educativos... todos son abrazados por la tecnología. Prueba de ello es la iniciativa que nos llega desde una Iglesia cristiana de Suecia llamada "Livets Ord" (Palabra de Vida). Según contó hace algunas semanas el director de esta misión, Christian Kerhielm, en la televisión sueca y en una entrevista concedida al diario The Washington Post, la iglesia está trabajando para lanzar miles de biblias electrónicas mediante drones en las zonas de Irak controladas por el ISIS.

 

Estas biblias electrónicas serán tan pequeñas como cajas de cerillas y dispondrán de una pantalla que no requiere de electricidad y en la que se podrá leer uno de los pilares de la fe cristiana. De momento poco más se sabe del proyecto. Elementos tan notorios como el idioma de las biblias electrónicas son desconocidos del mismo modo que el número exacto de dispositivos que serán lanzados.

 

Según aparece en la página web de "Livets Ord "En un territorio tan castigado por el terrorismo, nuestro objetivo es transmitir la esperanza y el amor del evangelio cristiano a una población que vive en áreas cerradas, en las que se les niega los derechos humanos".

 

Ante las preguntas a Kerhielm sobre si no cree que se trata de un método un poco agresivo para combatir contra el ISIS, el director de la iglesia ha considerado que este método no es muy distinto a otros métodos tradicionales de difusión de biblias.