Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Drones para pasear perros

Drones para pasear perros

Escrito por Guillem Alsina el 31/03/2020 a las 19:31:44
1501

Mientras que por nuestras latitudes, hay familias cuyos miembros se pelean por sacar al perro a pasear, o un único perro es compartido, por turnos, por varias personas para tener una excusa para salir de casa, sin mencionar la ya famosa escena de una persona yendo con un carrito de la compra por la escollera del puerto de Barcelona (un lugar que, como todo el mundo sabe, no brilla precisamente por la presencia de supermercados ni siquiera pequeñas tiendas...), en otras latitudes son más responsables.


Concretamente, y gracias a las redes sociales, hemos podido conocer el caso de un ciudadano israelí que, de una forma muy cívica, ha utilizado un dron para pasear a su perro de forma desatendida, sin tener que salir a la calle y, por lo tanto, sin entrar en contacto con ninguna otra persona.


Al ser este un contenido que se ha publicado y compartido en redes sociales, es muy fácil que podamos dudar de su autenticidad, dado que las redes sociales son la fuente principal de las fake news que vemos a diario. No obstante, el presente vídeo ha sido difundido por el escritor y periodista freelance israelí Samuel Sokol a través de su cuenta de Twitter.


Sokol, que indica haber sacado el vídeo de Facebook aunque sin citar la fuente exacta, es autor del libro Putin’s Hybrid War and the Jews: Antisemitism, Propaganda, and the Displacement of Ukrainian Jewry, además de mantener un podcast y escribir en su blog.


Se non è vero, è ben trovato


No importa si las imágenes exhibidas por Sokol en Twitter son actuales y motivadas por la crisis del Coronavirus, o bien de otro momento anterior y motivadas, por ejemplo, por la simple pereza de tener que sacar el perro a paseo sin ganas para hacerlo.


El caso es que el uso de este dron es perfecto para estos días, este episodio que estamos viviendo, ya que permite sacar al perro a pasear sin tener que exponerse y exponer a otros (caso de que se esté infectado). Todos los que tengan un perro (y un dron, claro...) podrían tomar nota.


Además, el dron tiene otra ventaja: se puede ‘aparcar’ en un lugar apartado de la misma casa y desinfectar adecuadamente, quedándose aislado en el mismo rincón de la casa sin que nadie lo toque hasta el siguiente paseo. Sólo necesita ser recargado.


Tampoco es una idea tan nueva; ya en 1989, Robert Zemeckis plasmó la misma idea en el film Regreso al Futuro II, como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Back to the future[IMATGE imatge_Back_to_the_Future.jpg]


Y es que, como ya dijo Giordano Bruno, “si no es cierto, está bien hallado”.